Ante la velocidad con que avanzan los acontecimientos de la guerra en Ucrania y lo fragmentario, confuso y sesgado de las informaciones que nos llegan por los diferentes medios informativos, el grupo Moiras decidió enviar esta semana unas preguntas a la sección rusa de la AIT, con el fin de obtener una perspectiva libertaria acerca del conflicto que nos ayude a posicionarnos y a tomar decisiones en base a un conocimiento ampliado.
(Nota: traducción automática) El año 2021 se dedicó principalmente a desarrollar contactos en las regiones, actividades de solidaridad y participación en actos públicos. También ganamos otro conflicto y apoyamos a varios trabajadores con sus problemas laborales. Participamos en acciones contra la crisis climática, coordinamos la Semana internacional contra el impago de salarios y acogimos el Plenario y Congreso Extraordinario de la AIT.
Todos los empleados secundarios del sector de la caja, vigilancia y tienda se han sindicado para oponerse a las insoportables condiciones de trabajo en museo de la Secesión de Viena. Desde hace semanas WAS (Sindicato de Trabajadores de Viena) está negociando con la dirección del museo, que ahora han empezado a ignorar las demandas de los empleados. Por lo tanto, hemos convocado una concentración contra la violación de los derechos de los trabajadores frente al museo Secesión en Friedrichstraße 12, 1010 Viena, durante la inauguración de la última exposición de la Secesión.
La CNT-AIT España reafirma su progresión territorial. Nuestro proyecto crece
silencioso, alejado del espacio que nos niegan los medios de comunicación.
Crecemos porque señalamos las causas reales de nuestros problemas y somos
capaces de crear alternativas, nuevos mundos a cada nuevo paso.
En el congreso extraordinario de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT), que en realidad debería haber tenido lugar en Bratislava, pero que se celebró por videoconferencia debido a la pandemia, se tramitó la solicitud de la WAS para ser miembro de pleno derecho de la AIT.
Desde el 12 de mayo de 2021, la población civil de Gaza sufre una atroz agresión militar. También hemos visto en Israel escenas de linchamientos insoportables.
No es la primera vez en la Historia ni el único lugar en el mundo que civiles, mujeres y niños, son masacrados por una Poder culpable de un crimen de lesa humanidad. Ahora mismo, por ejemplo:
Desde la ULET-AIT, informamos a las organizaciones internacionales de la AIT/IWA, cómo de otros sindicatos, organizaciones sociales y anarquistas, organizaciones de DDHH, colectivas feministas, organizaciones afines e individualidades; una actualización sobre los hechos en desarrollo en la región Colombiana y sus diferentes ciudades:
Que hasta el momento se reportan alrededor de 37 muertos en diferentes partes del territorio, la mayoría en la ciudad de cali, ciudad que fue militarizada, puesta bajo mando militar del General Zapateiro y cortado el servicio de internet. Además, se registran más de 90 desaparecidos, resaltando que ya 1 de ellos apareció muerto en el río Cauca.
Durante la tercera semana de octubre (del 12 al 18) tuvo lugar la primera Semana Internacional contra el Impago de Salarios. Fue establecida por la Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA/AIT) para subrayar el fenómeno de los salarios impagados y tratar cómo podemos luchar de manera anarcosindicalista.
A pesar del mal tiempo, con lluvia y frio, una veintena de valientes compañeres se han reunido hoy frente a la sede de la compañía Seamox GmbH, situada en la parte este de la ciudad de Viena, en protesta por el dinero que esta empresa debe a nuestro compañero español. Es así como nos juntamos en una zona residencial en el barrio de Kaisermühlen, con sus edificios altos y nuevos, entre la autopista y el canal del Nuevo Danubio, donde se ubica la compañía, curiosamente justo al lado de una comisaría de policía.
En 2016, el sindicato Priama Akcia ganó su primer conflicto con lxs jefxs. Éste estaba relacionado con el impago de la remuneración a un ex trabajador (autónomo), el cual contactó con el sindicato en busca de ayuda. Nos llevó solamente dos meses de protestas y acciones directas para conseguir que le pagaran todo el importe que le debían, 950EUR.