Fundación del Sindicato de Oficios Varios Valparaíso (Chile)

Quienes formamos parte de Solidaridad Obrera - AIT en la Región de Valparaíso, nos encontramos en un proceso de agitación anarcosindicalista, de desarrollo organizativo, incorporación de nuevos militantes, y habilitación de un espacio propio.

Nuestra organización se constituyó, en una primera instancia, por quienes fuéramos militantes de la SROV Valparaíso; tomando parte en las protestas a causa de la contaminación ambiental que afecta a las comunas de Quintero y Puchuncaví, y en el estallido social que desde 2019 ha movilizado a toda la población del país, demandando mejores condiciones de vida.

Desde principios de ese año nos pusimos en contacto con el Grupo Germinal de Concepción, un grupo amigo de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT), y solicitamos -en conjunto- nuestra incorporación a la Internacional, ahora con el nombre de Solidaridad Obrera - AIT.

El día de hoy nos hemos propuesto constituirnos como el Sindicato de Oficios Varios de Valparaíso, que aglutina a quienes trabajamos en ferias, industrias y comercios de la Región.

A través de un Taller de introducción al anarcosindicalismo, los nuevos militantes del Sindicato pueden tener acceso a información que les permite enfrentar la lucha con las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos, en un ambiente fraterno, donde se comparten los saberes colectivos.

Desde nuestra incorporación a la AIT hemos crecido sostenidamente, para poder llegar a más comunas de nuestra Región, trabajando de forma federativa y fraterna con Solidaridad Obrera - AIT de Concepción, levantando campañas a nivel regional que permiten hacer crecer el anarcosindicalismo, y proyectarlo desde el Sur a todo el mundo.

Sindicato de Oficios Varios Valparaíso
sov.valparaiso@riseup.net

Solidaridad Obrera - AIT
solidaridadobrera@riseup.net
www.solidaridadobrera.cl

Región de Valparaíso, 9 de octubre de 2021.-

Language: 

Content type: