Congreso Extraordinario de la AIT en Porto

Los días 6 y 7 de diciembre de 2014, se celebró en Porto, Portugal, un Congreso Extraordinario de la AIT. En el orden del día se incluían temas inacabados de asuntos del XXV Congreso de 2013 además de mociones e iniciativas nuevas. Participaron 80 delegados y observadores de 13 Secciones y una organización de Amigos.

Las emociones estuvieron disparadas a lo largo del Congreso. Una vez más, algunos temas pendientes deben pasar al próximo Congreso en 2016. Se aprobaron una serie de iniciativas, incluyendo la creación de un grupo de medios, un proyecto histórico y la continuación de preparativos para amplias celebraciones del centenario en 2022.

Damos la bienvenida a OLS de Suecia como nuevos Amigos de la AIT. A todos nos alegró conocer su trabajo y el éxito obtenido en varios conflictos laborales y esperamos llevar adelante una cooperación fructífera en el futuro.

Además del Congreso, se celebró un encuentro abierto el sábado por la noche. El STSI de Madrid, SOV de Porto, OLS, SolFed, ZSP, COB, CNT-AIT Francia y ASI hablaron sobre diferentes conflictos y luchas laborales de sus países. Desafortunadamente el tiempo se nos escurrió antes de que todo el mundo pudiera hablar. Sin embargo, fue muy interesante y estimulante el escuchar, reforzar nuestras mutuas luchas, objetivos y tácticas y aumentar la solidaridad y la moral.

¡Damos las gracias a los compañeros de la AIT-SP por organizar el evento y por la excelente preparación del Congreso!

Esperamos que, en este año que pronto comienza, nuestras nuevas iniciativas empiecen a desarrollarse y que las Secciones continúen peleando en sus luchas locales y mejorando la coordinación internacional.
Asimismo damos las gracias a las organizaciones que enviaron salutaciones de solidaridad al Congreso.

Secretaria General
AIT

Language: 

Content type: