Acción en las oficinas de IBERIA - Mexico por un conflicto de la CNT

Compañeros mexicanos afines al anarcosindicalismo, muestran su solidaridad ante el conflicto que mantienen los compañeros de Iberia en CNT-España. Esta multinacional, tiene filiales y delegaciones por todo el mundo, por lo que hemos creído oportuno hacer un piquete informativo para actuar ante la sanción impuesta al trabajador Daniel Valdivieso por la Dirección de Iberia de Madrid-Barajas, como fruto de un accidente en su puesto de trabajo. De esta manera practicamos el internacionalismo y mostramos una de las prácticas habituales cuando se practica la acción directa en el ámbito de la empresa, algo que en México no es costumbre. Esta acción responde a que en el Primer Congreso Anarquista a salido una propuesta concreta de formarse como sindicato desde las perspectiva de la AIT.

Por dichos motivos, nos hemos personado en las oficinas de la ciudad de México D.F ,en pleno corazón financiero de la zona de Polanco y durante un buen rato hemos importunado a la empresa, repartido un comunicado firmado por la CNT y el Congreso Anarquista,grupo anarcosindical y hemos informado a los trabajadores de los dos oficinas que se encontraban trabajando. Durante el transcurso de la acción, otros compañeros se dedicaban a mandar faxes y llamadas telefónicas reclamando de igual modo la nulidad de la sanción. No hemos cesado en nuestro empeño hasta que la directora nos ha recibido y hemos podido explicar el asunto que nos traía allí, La Exigencia total e inmediata de dicha sanción. Un accidente, fruto del desinterés de esta Dirección por solventar los problemas estructurales de la compañía no debe, bajo ningún aspecto, ser motivo de sanción.

La secretaría de exteriores de CNT, ha visto cierta posibilidad de formación en este lugar para poder trabajar informalmente, con el objetivo de acercar posturas, sepan como trabajamos y definitivamente se decanten por el anarcosindicalismo internacional de la AIT.

Carlos Martin
Secretario de Exteriores de CNT

Language: 

Content type: