El Sindicato de Trabajadores de Viena es miembro de pleno derecho de la Asociación Internacional de Trabajadores desde hoy

En el congreso extraordinario de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT), que en realidad debería haber tenido lugar en Bratislava, pero que se celebró por videoconferencia debido a la pandemia, se tramitó la solicitud de la WAS para ser miembro de pleno derecho de la AIT.

La AIT es la federación internacional de sindicatos anarquistas y fue fundada en 1922; por tanto, celebrará su centenario el próximo año. La WAS ha sido "amiga de la AIT" desde 2013 y anteriormente estaba federada con la AIT, sin derecho a voto. Dado que nuestro sindicato ha crecido en los últimos años, y la cooperación y la solidaridad internacionales no solo juegan fundamentalmente una función muy importante en las luchas de la clase obrera, sino que los compañeros de la AIT también han sido de gran ayuda en los últimos años, tanto en la práctica como en términos de experiencia, solicitamos la membresía de pleno derecho a fines de 2020.

Alrededor de 50 delegados de todo el mundo presentaron las decisiones de los miembros de sus organizaciones sindicales hoy, 27 de junio de 2021, en el congreso por mandato imperativo. La votación mostró que a partir de hoy la WAS es la sección oficial de la AIT en Austria. La AIT se llama "Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT)" en español y "Intenational Workers Association (IWA)" en inglés, y fue refundada en la tradición de la I Internacional y los entonces socialistas no gobernantes. Así que históricamente también se trata de la 1ª Internacional.

Además de la WAS, también se incluyó como sección la "Unión Libertaria Estudiantil y del Trabajo (ULET)" de Colombia. El "Mapagpalayang Kapatiran (MK)" de Filipinas, la "Iniciativa de Solidaridad de Trabajadores (WSI)" de Pakistán y la "Solidaridad Obrera (SO)" chilena fueron aceptados y confirmados como amigos de la AIT.

Esta es una señal muy fuerte de una IWA-AIT en crecimiento, y finalmente hay una sección oficial de la AIT nuevamente en los países de habla alemana. Estamos felices de haber dado este paso y de que nuestros compañeros de todo el mundo nos hayan recibido hoy. Un paso que podemos recomendar calurosamente a todos los compañeros y colegas, especialmente de toda la zona de habla alemana.

¡Viva la AIT!

Language: 

Content type: