¡Solidaridad con conductores de Uber!

Los conductores de todo el mundo han protestado contra UberExplotación. En Indonesia, los conductores organizados en KUMAN, junto con compañerxs del PPAS, organizaron protestas y una huelga contra las malas condiciones de trabajo y se están planeando más protestas y una huelga.

El 19 de agosto, cientos de conductores fueron a la huelga. Unos cientos protestaron frente de la sede de Uber en Yakarta, mientras que los conductores en algunas otras ciudades apagaron sus aplicaciones y no tomaron ningún trabajo.

KUMAN envió una lista de demandas a Uber con referencia a sus sueldos y condiciones y se reunió con la empresa, que no le permitió presentar representación legal. Entre las demandas es un aumento de las tarifas y que no obligen a los conductores a tomar tarifas gratuitas como parte de las promociones de Uber .

Mientras que los conductores de Uber están luchando para sobrevivir con las tarifas pésimas, otros conductores en todo el país también han sido duramente afectados por las prácticas de Uber, que reducen las tasas en toda la industria. Decenas de miles de conductores protestaron contra Uber en 2016.

PPAS, una organización anarcosindicalista en Indonesia, dice que la solidaridad internacional sería bienvenida y la ASF, la sección australiana de la AIT llevará a cabo acciones en toda Australia el 9 de septiembre.

Si deseas apoyar lxs conductores, puedes hacerlo mediante:

- compartir información sobre las prácticas de Uber y la protesta de KUMAN
- organizar un piquete de solidaridad u otro tipo de acción contra UBER
- enviar una carta o correo electrónico a las oficinas de UBER diciendo que apoyas a los trabajadores y no usarás Uber debido a su explotación
--postando en los medios sociales de Uber

Direcciones:

Dara Khosrowshahi
CEO
Uber
1455 Market St 4th Fl
San Francisco, CA 94103
dara@uber.com

Allen Penn
Jefe de Operaciones de Asia
Allen@uber.com

Language: 

Content type: