Apoyar la huelga en el hospital de Belchatow

Limpiadores y personal de cocina del hospital en Belchatow comenzarán una huelga indefinida el lunes 3 de noviembre. La acción fue llamada debido al hecho que varias personas de baja perdieron su trabajo. Las trabajadoras con discapacidad son parte del sindicato ZSP en el hospital. La empresa contratada para estos servicios en el hospital, que emplea a estas mujeres y a cerca de otras 100, continuó con los recortes de personal y en total, 30 personas perdieron sus puestos de trabajo. El resto de las trabajadoras decidió acudir a la huelga y el lunes, 140 personas no van a ir a trabajar. El Director puede tener que evacuar el hospital.

Los miembros del sindicato ZSP ganaron sus puestos de trabajo después de que el último proveedor de servicios no aceptaron su traslado. Pasaron tres meses sin empleo, ocupando el hospital y protestando. Por último, se llevó a cabo una nueva licitación pública para los servicios y las mujeres fueron recontratadas. Sin embargo, esta empresa también está tratando de reducir el personal, obligando al resto de las trabajadoras para asumir sus tareas. La duración media del trabajo en el hospital es de 200 horas al mes. Trabajadores/as con discapacidades deben tener una semana laboral de 35 horas.

Varios problemas se produjeron cuando algunas personas tomaron licencia por enfermedad o querían tomar una licencia para la rehabilitación. (Todas las mujeres en el sindicato ZSP tienen algún tipo de discapacidad). A pesar de que es ilegal despedir a personas con licencia por enfermedad y las personas con discapacidad no deben ser forzados a hacer un montón de trabajo adicional y se debe dar tiempo para la rehabilitación, el precio para hacerlo podría ser su trabajo.

Los trabajadores están exigiendo:

* Recontratar a los trabajadores despedidos
* Reducción de la jornada laboral
* Compensación adecuada para el trabajo en horas de la noche
* Documentación adecuada del tiempo de trabajo
* El derecho a tomar licencia tienen derecho a la rehabilitación
* Ropa de seguridad

También están exigiendo ser contratadas directamente por el hospital. Ellas habían sido previamente contradadas directamente y algunas habían trabajado para el hospital 30-40 años .

Usted puede apoyar el hospital a través de:

* Piquetes en una embajada polaca (exigiendo que el gobierno detenga las políticas de externalización).
* El envío de un mensaje de solidaridad o foto a los trabajadores (is@zsp.net.pl )
* La difusión de información acerca de la lucha
* El envío de un correo electrónico ( en cualquier idioma ) a través del formulario en línea aquí : http://www.szpital-belchatow.pl/component/option,com_contact/Itemid,3/
* El envío de una protesta a través de este formulario: http://soli.zsp.net.pl/protest-letter/emailpage/
* El apoyo económico a la lucha

Las donaciones pueden ser enviadas a:
Jakub Gawlikowski
( PL ) 05 1140 2004 0000 3702 4238 2269
BRE Bank S.A. Banca Minorista , al. Mickiewicza 10 , 90-050 Lodz
BIC / SWIFT : BREXPLPWMUL
SORT CODE : 11402004
Escribe : BEL

Language: 

Section: 

Content type: