Stop represión sindical en los supermercados Dino

¡Para mejores condiciones de trabajo y la libertad sindical!

A finales de 2013, Supermercado Dino terminó el empleo de tres trabajadoras que organizaron un sindicato. En enero, 6 trabajadores más perdieron sus puestos de trabajo, 3 de ellos por hacer comentarios y por hacer un clic en ¨me gusta¨ en la página Facebook del sindicato.

Dino , junto con el sindicato Solidaridad, han llegado a un acuerdo para desalentar cualquier protesta de los trabajadores en el mercado y aislaron efectivamente una de las trabajadoras que se negó a permanecer en silencio a pesar de las peticiones de los jefes de Solidaridad. Ella está luchando por su readmisión al Dino en lugar de simplemente buscar otro trabajo como los burócratas sindicales amarillos quieren.

En respuesta a la organización del sindicato, Dino no sólo puso fin al empleo de sus miembros, pero también impulsó a gerente de su oficina principal y la gestión para registrar otro sindicato amarillo.

ZSP llama a un boicot de Supermercados Dino, que ofrece condiciones de trabajo deficientes y violan la libertad fundamental de asociación y de expresión de sus empleados. También hace un llamado para la readmisión inmediata de Magda a su posición anterior. ZSP también critica la actuación de la dirección regional de Solidaridad, que decidió vender los trabajadores que querían protestar y luchar para cambiar sus condiciones de trabajo.

Por favor, envíe una carta de protesta. Usted puede cambiar el texto o añadir sus propios comentarios.

Enviar una protesta

www.dino.zsp.net.pl

Language: 

Section: 

Content type: