Solidaridad contra la represión en el Hospital San Carlo

USI expresa su disgusto por la situación en el Hospital San Carlo. En noviembre se multó a los trabajadores con 12.000 por supuestos “insultos” a la administración del hospital. Ésta no es la primera vez que la administración los lleva a los tribunales por sus críticas; han presentado 5 denuncias en los últimos años. No obstante, los trabajadores pudieron demostrar sus alegaciones, lo que justificaba sus críticas.

En vez de atribuir las acusaciones a un sistema de salud mal gestionado, tal como el sindicato de USI explicaba en su boletín interno, el juez se centró en el asunto de haber llamado a dos administradores del hospital “Golfos Apandadores” en un panfleto. USI condena este juicio por representar una exageración.

También señalan que, al mismo tiempo en que se adoptaba esta sentencia, las autoridades ordenaban la destrucción de parte del hospital debido a su mal estado técnico y que este mal estado estaba causado por la falta de recursos económicos. En general, el sindicato lucha contra la destrucción del sistema sanitario.

La AIT expresa su solidaridad con los que luchan contra el desmantelamiento del sistema público de salud y con nuestros compañeros de USI. Del mismo modo, condenamos la represión a los activistas por tal razón y hacemos un llamamiento a los demás para que muestren su apoyo al sindicato mediante la contribución a un fondo de solidaridad.

Los donativos pueden enviarse a:
Cuenta corriente 6004 de Banca Popolare di Milano ag. 5
A favor de: USIS (Sindicato Italiano de Sanidad)
IBAN: IT22 Y 05584 01605 000 000 046 004 haciendo constar "Sentenza San Carlo"

Language: 

Section: 

Content type: