Acciones Urgentes de Solidaridad de la AIT

Habrá un nuevo día internacional de acción y solidaridad contra la empresa de trabajo temporal Start People, el 23 de junio, y un día de acciones contra el Hotel Vincci el 26 de junio. Aquí os informamos rápidamente sobre las Acciones Urgentes de la AIT.

Hubo un día internacional de lucha contra la empresa de trabajo temporal Start People, el 7 de abril y ahora habrá un nuevo día internacional de solidaridad y acción, el 23 de junio. El conflicto no está resuelto y el trabajador despedido no ha sido readmitido, por lo tanto la AIT y sus Secciones y Amigos se vuelven a movilizar por iniciativa de la CNT-AIT de Zaragoza (zaragoza@cnt.es)

Dicen en el llamamiento a los sindicatos de la CNT y la AIT que:
”Por tanto convocamos un día internacional de solidaridad para el 23 de junio, en las oficinas de Start People de todo el mundo. Pedimos a todos los sindicatos que organicen acciones de solidaridad que nos lo notifiquen para que podamos circular la información en Zaragoza y en nuestro sitio web. Nos gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los compañeros que han mostrado su solidaridad con nuestro compañero”

Encontraréis información en: http://www.iwa-ait.org/?q=es/node/28 (Español) donde también encontraréis las direcciones de las oficinas de Start People/USG People. Startpeople.com es el nombre de marca de la compañía europea usgpeople.com y, cierta información extraída del sitio web usgpeople.com dice: ”Nuestras empresas están activas en diez países europeos: Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda, Polonia, España y Suiza”

Los teléfonos, faxes y direcciones en Europa están disponibles en:
http://usgpeople.com/index.php?parent_id=204&pk_pagina_id=204
Y ved también: http://startpeople.com

- Hay también llamamientos de Acciones Urgentes relacionados con los conflictos de Granada (ASM y Hotel Vincci) donde se ha despedido a miembros de CNT. ASM ha despedido injustamente a Alfredo y tiene, además de en España, también oficina en Portugal. Ved el sitio web para solidaridad: http://asmdespideyexplota.blogspot.com/

Habrá un Día de Acciones contra el Hotel Vincci el 26 de junio. El Hotel Vincci ha despedido injustamentea Manuel y la empresa tiene hoteles en España, Portugal, USA y Túnez. Para emails/faxes de hoteles Vincci contactad una Sección de la AIT o mirad aquí: http://www.vinccihoteles.com/

- También os convocamos a que mostréis solidaridad con la campaña iniciada por el SOV de la CNT-AIT de Alicante contra los acosos, malas condiciones de trabajo y despidos en la empresa Editorial Océano de Alicante. ¡El conflicto continúa y debe aumentarse la presión! La empresa tiene oficinas en muchos países, además de España, especialmente en Centro y Sudamérica. El nombre del director de Océano es José Manuel García Marcos, email: dires@oceano.com

Para emails/faxes de oficinas en el extranjero, contactar una Sección de la AIT o mirad aquí:
http://www.oceano.com/oceano/index.html

- ¡Continúa la solidaridad para los 11 de Lisboa! Esta es una iniciativa de solidaridad de la AIT-Portugal. Varias personas fueron heridas durante una manifestación, algunas de gravedad, y 11 de los manifestantes fueron arrestados. Se enfrentan a sentencias de entre seis meses a cinco años de cárcel. Ha habido juicios el 20, 29 de abril y 19 de mayo contra los 11 de Lisboa.

Ved el llamamiento en: : http://www.iwa-ait.org/?q=es/node/25 (Español)

Oslo, 21 de junio de 2010

Saludos anarcosindicalistas
Secretariado de la AIT

Language: 

Section: 

Content type: