Protesta en la sede de OTTO sofocada por la represión policial

Actualización 25.03.2011: El presidente de OTTO acordaron nuevas negociaciones en Venray el jueves. Tres trabajadores recibieron una indemnización. ZSP se reunirá con OTTO para discutir lostemas en general y organiza actos informativos en diferentes ciudades, donde muchos trabajadores son contratados.

El 21 de marzo un grupo de trabajadores polacos, junto con miembros de la Vrije Bond y la ZSP-AIT realizaron una acción en la sede de OTTO ETT en Venray, Holanda. OTTO ha estado engañando a los trabajadores de Polonia, República Checa y Eslovaquia, que trabajan con contratos precarios en Holanda.

La policía siguió a los activistas desde el punto de encuentro en otra ciudad. Detuvó el autobús y varias personas fueron detenidas, el resto lograron escapar y llegar a la sede. Allí, la policía y la seguridad de OTTO también continuaron su acoso a los activistas, tratando de detener al resto. Debido a esto, los activistas no pudieron expresar sus demandas al jefe de OTTO. La mayoría de los manifestantes fueron detenidos. Al final, la policía ordenó al conductor del autobús llevar a un pequeño grupo de activistas a la ciudad de donde venían y escoltó el autobús fuera de Venray.

Aunque llevaron a la mayoría de los manifestantes a la comisaría de policía de otra ciudad donde se les mantuvo durante algunas horas, decidimos que teníamos que volver a OTTO cuando la gente fue puesta en libertad. Uno de los trabajadores engañados y un par de activistas se reunieron con el presidente de OTTO que persistentemente niega que haya problemas. No satisfechos con esta reunión, todos los participantes se comprometieron a continuar la campaña y volver a Venray.

Estos últimos meses ha habido piquetes y otras acciones en las oficinas y los hoteles de los trabajadores en Polonia, República Checa, Eslovaquia y Holanda. El presidente de Otto fue a Polonia dos veces para reunirse con los trabajadores, en un caso reembolsó una parte del dinero deducido con multas. En el otro caso, parece que se han comprometido a corregir la situación, pero no ha hecho nada.

Activistas de Vrije Bond, ZSP y PA demandad que Otto ETT detenga su sistema de castigos y multas para sus trabajadores. Deben cumplir con las promesas hechas oralmente y en los contratos y mejorar la vivienda. Los trabajadores no deben pagar por sus gastos de viaje y los salarios deben ser pagados a tiempo. La investigación de la ZSP y la Vrije Bond, basada en información obtenida de los trabajadores, demuestra que OTTO ETT utiliza métodos deshonestos para intimidar y explotar a sus trabajadores.

Contacto: ottoslaveforce@gmail.com

¡Por favor, enviad protestas! El Secretariado de la AIT ha enviado esta carta de protesta:

Del Secretariado de la AIT

A OTTO Workforce

Fax: +31 478 529900
fvangool@ottoworkforce.eu
info@ottoworkforce.eu

¡OTTO WORKFORCE! ¡BASTA DE MULTAR Y ACOSAR A LOS TRABAJADORES! ¡PAGAD LO QUE DEBÉIS!

¡BASTA DE EXPLOTACIÓN A LOS TRABAJADORES EXTRANJEROS Y BASTA DE IGNORAR SUS QUEJAS!

¡HAREMOS UN SEGUIMIENTO DE ESTOS CASOS Y CIRCULAREMOS LA INFORMACIÓN POR TODO EL MUNDO SOBRE VUESTRAS PRÁCTICAS INACEPTABLES HASTA QUE SEAN SATISFECHAS TODAS LAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES!

Oslo, 22 de marzo de 2011

Saludos en nombre del Secretariado de la
Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT-IWA)
Rolf Petter Larsen
Secretario General

https://iwa-ait.org

Language: 

Section: 

Content type: