Protesta en Banská Bystrica: otra tarjeta roja para la agencia OTTO Workforce

El miércoles, 20 de abril, Priama akcia organizó una protesta contra las prácticas de OTTO Workforce. La oficina de Banská Bystrica recibió la visita de casi una docena de activistas. Queríamos expresar nuestra solidaridad con los trabajadores que han sido engañados por la empresa. Con esta acción, Priama akcia también se unió a las “Jornadas de la AIT de lucha contra las fronteras y en solidaridad con los trabajadores inmigrantes”.

Informamos a los periodistas de TA3 y Radio Regina, que estaban presentes en la protesta, sobre las razones de nuestra acción, y después nos dirigimos a la oficina de la empresa, en la que colgamos una pancarta.

La directora de la oficina reaccionó a nuestra acción de una forma muy rara. Rehusó aceptar la tarjeta roja con las demandas de la campaña en Eslovaco e Inglés, así que la dejamos sobre la mesa e hicimos hincapié en que informaríamos al propietario de la empresa, Frank van Gool, de la protesta. También prohibió a la cámara de TA3 que tomara imágenes durante la acción y dijo al reportero que solamente podría conseguir declaraciones a través de la gerencia holandesa de la empresa, y mintió al decir que esto solamente era posible en lengua holandesa. Cuando uno de nosotros tomó una foto de los activistas que había en la sala (no de la directora ni de los empleados), le dijo que borrara la foto, a lo que él se negó. Entonces sacó su teléfono móvil y simuló que llamaba a la policía. La parte más graciosa de su conversación telefónica fue cuando ella dijo: “¿Policía? Aquí la agencia OTTO, en Horná 21, me gustaría informar de una “reunión no autorizada” estamos bajo el ataque de una acción directa” -(sólo para clarificar las cosas a la señora directora: primero, en ninguna ley existe tal cosa como una “reunión no autorizada”; segundo, si entrar en la oficina y entregar una carta de protesta le parece a usted un “ataque”, debe usted de tener una imaginación muy fuerte) Para entonces ya nos estábamos yendo de todas formas. Dejamos la tarjeta roja en la oficina y enfatizamos que ésta no era la última vez que nos veíamos.

Las acciones continuarán y nos gustaría pedir a todos los lectores de este artículo que apoyen la campaña tanto como puedan. Las formas concretas de hacerlo están relacionadas en el artículo Kampaň proti praktikám Otto Workforce pokračuje aj po dosiahnutí prvých výsledkov (en Eslovaco).

También hacemos un llamamiento a los trabajadores de OTTO para que nos contacten en caso de que la agencia les engañe, se quede con su dinero o si no se sienten satisfechos con sus condiciones de trabajo o de vida. Hasta ahora, un par de trabajadores de la República Checa y Eslovaquia nos han contactado, y nos encantaría que otros se decidieran a luchar por sus demandas y se unieran a ellos.

Nos gustaría dar las gracias a los activistas locales por su apoyo y participación.

Priama akcia - AIT

http://www.priamaakcia.sk

Language: 

Section: 

Content type: