Días de Acción de la AIT - Movilizaciones de la ZSP-AIT

29 de marzo

-Apoyo a la huelga general convocada por la CNTE en España. Concentración en la Embajada de España y manifestación. Calle Mysliwiecka 4 en Varsovia a las 16h. Ante el monumento a Copernicus (Nowy Swiat 69) a las 18h.

30 de marzo

-Acción contra la privatización de las cafeterías en las escuelas públicas y la sustitución del personal permanente por trabajadores precarios. ZSP está organizando en contra de la propuesta de cierre de casi 800 escuelas públicas en Polonia, contra los recortes en la educación, la privatización de servicios auxiliares y la liquidación de puestos de trabajo. ZSP Educación señala que la propuesta de privatización de las cafeterias significa la liquidación de puestos de trabajo permanentes y un aumento en los costes por comida, ya que las empresas privadas de catering cobran más por estos servicios. Mientras que el precio por comida puede aumentar entre el 30-70%, la diferencia será embolsada por las empresas privadas. El personal de la cafetería o bien serán despedidos o transferidos a la empresa privada usando un vacío legal. Como resultado, se convertirán en trabajadores precarios en un sector conocido por sus muy malas condiciones de trabajo.

- Protesta contra las deportaciones bajo Dublín 2. En coordinación con las acciones que tienen lugar en otras ciudades europeas durante ese día. Polonia es el primer país de entrada para muchos inmigrantes, así que a menudo las deportaciones internas de la UE van a parar a Polonia. Las condiciones de vida de los inmigrantes, tanto de los "tolerados" como de los que están en las cárceles de detención son intolerables. ZSP ve la política de control de la migración como una estrategia capitalista de la gestión del mercado de trabajo en un modo que se garantiza la explotación en el tercer mundo y en los países a los que los inmigrantes van en busca de trabajo y de supervivencia.

31 de marzo

-Manifestación contra recortes, contra los recortes sociales, las medidas de austeridad y los ataques del capital hacía los trabajadores. Entre las cuestiones planteadas está el cierre de escuelas y la comercialización de la educación y los servicios auxiliares, recortes en el gasto público en sanidad y la vivienda pública. El 31 de marzo es también el día en que una nueva ley permitirá el desalojo de inquilinos a la calle sin necesidad de proporcionarles una vivienda social. La manifestación comienza a las 13:00 horas en la Pl.. Zamkowy en Varsovia.

-Por la noche habrá un concierto / fiesta para celebrar el 5º aniversario de la fundación de la ZSP.

Language: 

Section: 

Content type: