26 de septiembre – Solidaridad con la participación de la CNT-AIT en la huelga general del País Vasco y Navarra y la Jornada de Acción convocada

El 29 de marzo hubo una huelga general en España, y la CNT-AIT inició más movilizaciones entre el 29 de mayo y el 15 de junio. Más tarde, en agosto, y ahora en septiembre, la CNT se está movilizando. El 26 de septiembre habrá una huelga general de 24 horas en el País Vasco y Navarra en la cual la CNT-AIT convoca junto a otros sindicatos (ELA, LAB, ESK, CGT, STEE-EILAS, Hiru y EHNE) y los movimientos sociales.

En el resto del estado no ha sido posible llevar a cabo una convocatoria de huelga general, debido al rechazo de los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) a la hora de promocionar la huelga, como ocurrió cuando fueron forzados a hacer el 29 de marzo. La CNT ha convocado una Jornada de Acción en solidaridad con la huelga del País Vasco y Navarra en defensa de una huelga general por todo el país.

El Secretario Internacional de CNT-AIT dice en un llamamiento al Secretariado y a las Secciones de la AIT que: “Consideramos que éste es un día muy importante para medir las posibilidades de exceder el mapa de ruta diseñado por los sindicatos CCOO y UGT que piden el compromiso del gobierno para convocar un referéndum sobre el rescate y un acuerdo en la organización de una consulta social al respecto. La CNT afirma que esto es inútil y que retrasa las tácticas sobre la convocatoria de la necesaria huelga general,”

¡Viva la CNT-AIT!

¡Viva la AIT!

Oslo, 24 de septiembre de 2012
Secretariado de la AIT

Language: 

Content type: